Viva y trabaje en los Estados Unidos.

Up
FAQ Espanol
Lotería del Green Card, Inscríbase y gane um Green Card Americano, USAGreencardCenter, Viva y Trabaje en los Estados Unidos

Requirements
FAQ
Chances
Qualified Countries
The Law
Info Center
Winner Notification
Winners 2016 - DVLottery DV-2017 - Green Card
News
!Register Now!

 

Spanish / Espanol

FAQ Espanol


 



Preguntas basicas



¿Qué es el programa de sorteo de Green-Card? En cada año el gobierno de EE.UU. sortea 55.000 visas basándose en una ley aprobada por el congreso. El sorteo se lleva a cabo extrayendo en forma fortuita de la computadora formularios que pasaron los requisitos de entrada.

¿Podré revisar mis derechos antes de participar?
Sí, por supuesto. Presione aquí para acceder a la página de chequeo en la cual le solicitamos responder a tres preguntas respecto a su país de origen, educación y estado de empleo.

¿Cuánto tiempo lleva llenar los formularios de participación?
Todo el proceso dura entre cinco y diez minutos.

¿Hay requisitos mínimos para participar?
Sí. El participante debe ser nativo de un país que aparece en la lista de países aprobados, y cumplir los requisitos de entrada con respecto a educación, capacitación profesional y estado de empleo.

Si no cumplo con los requisitos mínimos, ¿puedo participar en el sorteo?
No. Si usted no cumple con los mínimos requisitos, no participe en el sorteo.

¿Cuantos formularios debo llenar?
Debe completar un solo formulario. Candidatos que presenten más de un formulario serán descalificados aunque cumplan con todo el resto de los requisitos mínimos. Podrá usar el servicio de USAGreencardCenter para participar en los programas siguientes (en 1, 2 o 3 años) en un proceso en línea; sin embargo, USAGreencardCenter presentará sólo un formulario por año.

¿Qué ocurre si vivo en un país diferente del país en el cual nací?
No hay problema. El proceso de solicitud automática va a verificar que en casos de este tipo su formulario sea presentado correctamente y no sea descalificado.

¿Qué puedo hacer si soy nacido en un país que no aparece en la lista de países lícitos?
En este caso puede participar presentando un país de diferente nacionalidad de la del país donde nació. Esto es posible si su cónyuge o uno de sus padres son nacidos en un país que aparece en la lista de países cualificados. Presione aquí para comprobar su elegibilidad.

¿Puedo pagar más para aumentar mis posibilidades de ganar?
No. Todos los participantes en el sorteo tienen igualdad de oportunidades. Los ganadores son elegidos al azar por computadora, de una lista de formularios que responden a los criterios.

¿Cómo sabré si he ganado?
Todos los ganadores serán informados por correo. La notificación será enviada a la dirección anotada en los formularios. Participantes que no ganaron no serán notificados. Las embajadas y los consulados de los EE.UU. no van a poder presentar una lista de ganadores.

¿Hay tarifas adicionales?
No hay cargo extra para participar en la Lotería del Green-Card Americano, fuera de la tarifa que se paga para usar el sistema de elaboración en línea (on-line).

 

 

Preguntas acerca del formulario
 

¿Qué información debo proveer para entrar en el sorteo?
La información requerida para participar en el sorteo incluye su lugar y fecha de nacimiento, así como los de su cónyuge y todos sus hijos solteros que no cumplieron 21 años. Similarmente, su dirección de correo, una fotografía reciente de todos los miembros de su familia y su firma. Su formulario de solicitud será descalificado si no provee cualquiera de estos requisitos. Para su información, el sistema en línea no continuará si la información requerida no fue insertada (y no llegará a la etapa del pago).

¿Cómo debo enviar el formulario de inscripción, las fotografías y la firma?
Una vez completo el cuestionario de computadora, tiene que mandar el formulario firmado junto con las fotografías de familia a las oficinas de USAGreencardCenter en Nueva York, a la dirección que aparece en el formulario.

¿Cómo puedo estar seguro/a que toda la información requerida aparece en el formulario?
El sistema de preguntas en línea no completará la entrada de datos y participación de un candidato que no lleno todos los detalles requeridos. Del mismo modo, no se le cobrara a un candidato cuyo proceso de inscripción en línea no fue completo.

Los formularios, sobres y etc. ¿tienen formato especial?
Si, por supuesto, pero no hay razón de preocuparse, ya que el sistema automático de inscripción va a asegurar que todos los detalles relevantes estén completos y va realizar las preparaciones necesarias para mandar formularios que respondan a los criterios (a condición que la tarifa de inscripción haya sido pagada).

¿Qué miembros de mi familia debo anotar en el formulario?
Debe anotar a su cónyuge y a todos sus hijos solteros que no cumplieron 21 años de edad. Debe anotar a su cónyuge aun si viven separadamente. Sin embargo, si usted es divorciado/a no tiene que anotar a su cónyuge. Es obligatorio anotar a todos sus hijos solteros menores de 21 años, inclusive hijos adoptivos, hijos de su cónyuge, e hijos de matrimonios anteriores, aun si estos hijos no viven actualmente con usted y aun si no tiene intención de inmigrar con ellos a los EE.UU. en caso de ganar en el sorteo.

 

 

Temas avanzados
 

¿Qué ocurre si mi formulario llega a USAGreencardCenter después de la fecha de vencimiento?
En tal caso, la organización reservará el formulario para su participación en el sorteo del año siguiente. Usted no pagará tarifa adicional, aun en caso de cambio de tarifas de inscripción.

¿Pueden marido y mujer mandar formularios separadamente?
Si, por supuesto. Si los dos responden a los criterios, ambos pueden presentar formularios por separado. Si uno de los dos es elegido en el sorteo, el otro tiene derecho a recibir el green-card. Nota: los miembros de una pareja no pueden firmar el uno por el otro. Cada persona tiene que firmar su propio formulario.

Si soy elegido/a en el sorteo, ¿debo emigrar junto con mi familia?
No. El hecho de haber anotado nombres de miembros de su familia en el formulario no los obliga a emigrar con usted. Ellos pueden elegir si unirse a usted o no. Por otro lado, si usted incluye en el formulario de solicitud de visa (después de haber ganado en el sorteo) un miembro de su familia que no aparece en el formulario del sorteo, su elegibilidad será descalificada. No obstante, la adición de otro miembro de familia (hermanos, hermanas, hijos mayores de 21 años, etc.) no descalificará a usted del sorteo, pero no le concederá el derecho a visa.

¿Tengo que enviar el formulario por mi cuenta o puedo usar otros servicios?
Personas que participan en el sorteo pueden preparar y firmar los formularios personalmente o usar otros servicios. De todos modos, e independientemente de haber preparado el formulario usted o alguien que lo representa, es imprescindible que el participante firme su propio formulario con su firma común usada a base diaria. En todo caso, cada candidato debe mandar solamente un formulario, de lo contrario su participación será descalificada.

¿Cuales son los requisitos mínimos de educación y profesión?
La ley requiere que el candidato tenga por lo menos educación secundaria (12 grados/años de estudio) o su equivalente, o que durante los últimos 5 años haya trabajado como mínimo 2 años en una profesión que requiere especialización, o tenga por lo menos 2 años de experiencia práctica.

¿Cuál es la edad mínima para participar?
No hay edad mínima, pero debido al requisito de completar la educación secundaria o tener experiencia profesional, el programa está designado para mayores de 18 años de edad.

¿Es importante cuándo y cómo envío los formularios?
Cuando el envío se hace por medio de la organización USAGreencardCenter, esta verifica que se cumplió con todos los criterios, y si el formulario no puede participar en la lotería de este año lo hará en la próxima. Formularios (enviados directamente) que lleguen antes o después de la fecha límite, o a una dirección diferente de la designada de acuerdo al sello de correo, o a través de métodos de envío desautorizados, serán descalificados.

¿Qué ocurre con mi cónyuge y mis hijos?
Si usted gana en el sorteo, estos miembros de familia pueden unirse a usted en llenar una solicitud de visa basada en su éxito.

¿La participación usando el sistema en línea asegura o aumenta las chances de éxito?
No. El sistema en línea, diseñado para asistir a usted en preparar el formulario, es para ser usado a su arbitrio. El servicio confirma que usted cumple con las mínimas condiciones, que la información en el formulario es completa, que el sobre y los servicios de envío son adecuados a los requisitos y que la dirección de correo es correcta. El objetivo del servicio es reducir el numero de formularios descalificados (el año pasado 3 millones de los 10 millones de formularios completos fueron descalificados).

 

 

 


 

 

 

English|Deutsch |Francais

 

 

Green Card Marriage

image

 

El boletín de noticias de inmigración de Estados Unidos

 

 

 

Home | Help | Spanish / Espanol | Greencard Lotteria | Americano Greencard Lotteria | French / Français | German / Deutsch | Russian -Русский язык | DV-2017 移民多様化ビザ抽選プログラム応募要綱 2015 | H-1B Work Visa | H-1B-Lottery | contact us | Newsletter | Privacy Policy | IMMIGRATIONCENTER.COM | Affiliates | Anti Spam | Disclaimer | Links | Link to us

© Copyright 1996 - 2018 [USA GreenCardCenter.com]. All Rights Reserved.